Nuevo golpe a la yihad en Cataluña

JUAN TURANZA

Esta madrugada, los Mossos d’Esquadra han llevado a cabo una operación policial que se ha saldado con la detención de diez supuestos terroristas en la comunidad autónoma catalana La intervención que se ha centrado en los municipios de Sabadell, Sant Quirze del Vallés, Barcelona, Terrasa y Valls, deriva de la detención el pasado diciembre de tres jóvenes en Bulgaria que pretendían unirse a las filas del Estado Islámico en Siria.

En esta ocasión, el cabecilla de la célula terrorista se trataría de un hombre de mediana edad de origen español identificado como Antonio, cuyo cambio tanto estético como personal fue notable a raíz de su conversión al islam. De regentar una peluquería en su Sabadell natal, Antonio ha pasado a ser el líder de uno de los grupos salafistas con mayor proyección en nuestro país, tal y como indica el alto número de detenidos.

Desde que se iniciara 2012, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han llevado a cabo un total de siete intervenciones policiales de carácter antiterrorista dentro de nuestras fronteras. Con un total de 31 detenidos, en solo cuatro meses se ha igualado la cifra de arrestos en nuestro país de sospechosos potenciales de pertenecer a células yihadistas que en todo el pasado año.

Hace tres meses, las fuerzas policiales se establecían como objetivo primordial de grupos islámicos radicales para la realización de secuestros. El objetivo final de esta maniobra, sería obligar a los agentes a realizar un control más estrecho en nuestro país sobre la comunidad musulmana, provocando en esta un rechazo hacia la autoridad y fomentando de este modo su simpatía hacia la yihad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *