Tres periodistas españoles secuestrados en Siria

Juan Turanza

En la tarde de ayer se hizo público que los periodistas españoles Antonio Pampliega, Juan Manuel López y Ángel Sastres se encuentran desaparecidos en el país sirio desde el pasado día 12.

Los tres, llegaron a Siria tan solo dos días antes de su desaparición con la intención de realizar reportajes sobre la situación actual del conflicto. Según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, los tres periodistas fueron vistos por última vez a bordo de una furgoneta blanca, junto con su intérprete sirio, en la ciudad norteña de Alepo. Una versión que ha sido confirmafa por testigos locales.

Según las primeras informaciones, los periodistas desaparecidos fueron retenidos por un grupo de hombres armados vestidos con Salwar Kameez, la indumentaria propia de las regiones afganas.

En un comunicado echo público hoy por las familias de los tres periodistas, se pide calma, pero ante todo, respeto. En la actualidad más de 100 periodistas se encuentran retenidos en Siria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *