Ataque en Burkina Faso

JUAN TURANZA

Al Qaida ataca y asalta el hotel Splendid situado en las inmediaciones del aeropuerto de Ouagadougou, capital de Burkina Faso. Las primeras declaraciones oficiales hablan de al menos veinte personas muertas.

Testigos presentes durante el ataque, afirman que varias personas encapuchadas y armadas han entrado en el local abriendo fuego contra los que allí se encontraban. En el exterior, varios cochen han sido detonados.

Al Qaida en el Magreb Islámico ha revindicado el ataque en el que, se cree, podría haber varios europeos secuestrados debido a la celebración de una reunión convocada por la Agencia de Seguridad de Navegación en África y Madagascar en la que encotrarían varios miembros de Naciones Unidas. El ejecutivo del país ha dado orden a sus fuerzas armadas para llevar a cabo una operación para liberar a los rehénes.

Burkina Faso, África
Burkina Faso, África

El gobierno local, afirma que otros ataques han tenido lugar de manera sincronizada en otras zonas de la ciudad como la cafetería Cappuccino y la empresa de taxis Brosse. El ataque vuelve a poner en el punto de mira a los centros turísticos frecuentados por personal extranjero después de que a principios de esta semana el centro turístico de Estabul fuera escenario de otro atentado.

El Primer Ministro interino, Isaac Zida ha decretado el toque de queda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *