El terrorismo azota Bruselas

JUAN TURANZA

A primera hora de esta mañana dos explosiones se han producido en aeropuerto internacional de Zaventem con un balance provisional de 13 muertos y una treintena de heridos. Poco más tarde, otra detonación ha tenido lugar en la céntrica estación de metro de Malbeek de la que aún se desconoce el número de víctimas.

Mapa de los atentados de Bruselas
Mapa de los atentados de Bruselas

Testigos hablan de un tiroteo en el aeropuerto que se habrían producido en las inmediaciones de las agencias Bruselas Airlines y American Airlines al grito de Allahu Akbar y tras los que se habrían producido las detonaciones. El techo del aeropuerto se ha desplomado y todas las cristaleras y pantallas de las terminales han estallado de ahí el alto número de heridos.

Estos ataques llegan pocos días después de la detención, también en Bruselas, del uno de los artífices de los atentados de París, Salah Abdeslam, por lo que no se descarta que este hubiera sido el móvil de los atentados. Esta teoría contrasta con el hecho de que el propio Estado Islámico tenía a Abdeslam en busca y captura al no inmolarse en esos atentados de la capital parisina y fuera tachado de traidor.

Todo el tráfico aéreo así como el transporte público de la ciudad ha sido suspendido. Es el segundo atentado que sufre el aeropuerto de la capital europea después de que en 1979 un comando de terroristas palestinos abrieran fuego contra un Boing 707 israelí causando 13 heridos.

Imagen: Portada Mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *